domingo, 30 de enero de 2011

Trucos para lucir mas joven!!

 
Hola a todas, espero que estén bien... Esta vez les hablare de un tema que a todos nos preocupa, tanto a hombres como a mujeres y es el tema de la vejez, es una realidad que a todos nos llegara en un momento dado, digo los años pasan y es inevitable que no recaigan en nuestro rostro y en nuestro cuerpo, además de que nuestro modo de vida actual, tan acelerado y sedentario, no ayuda mucho... Por lo que queriendo hallar solución a este problema; me di a la tarea de recolectar para ustedes y para mi, una serie de consejos que se pueden seguir para aparentar menos edad, así que espero y los sigan.





- Blanquear la sonrisa. Con la edad nuestros dientes se tornan amarillos, por lo que un buen consejo es recurrir a tratamientos dentales, caseros o profesionales para blanquerlos.


- Nunca irse a dormir con el maquillaje puesto, ya que este, tapa los poros y no permite que la piel se oxigene.


-Limpiar e hidratar tu piel a diario. Los productos a base de retinol, ácido hialuronico, retinoico, etc. renuevan el colágeno, ayudando a reducir y camuflajear las arrugas


- Exfoliar semanalmente. Las células muertas se desprenden más lento con los años, haciendo que tu rostro se opaque.


- Utilizar cremas con factor de protección, siempre que salgas a la calle y, por supuesto, si vas a exponerte al sol.


- No texturas mates en la base de maquillaje. La piel debe verse jugosa, para eso, nada como una base de maquillaje hidratante de acabado satinado.


- Usa una base iluminadora, su ligero brillo, suavizara las líneas de expresión.


- Utiliza autobronceadores. Para tener un aspecto natural y darle luminosidad a tu rostro, este hará que te veas bien sin necesidad de maquillarte o tomar el sol.


-Hazte con dos correctores, uno claro y otro oscuro. Aplica el primero en pómulos, lagrimal y arco de la ceja. Difumina el oscuro bajo el pómulo y sien


-El colorete no debe faltar; ha de ser de la gama de colores que confieren un aspecto saludable: rosas, burdeos, melocotones, cereza, aplícalo sonriendo y ponlo en las manzana de las mejillas.


- Opta por el gloss, los labios se adelgazan con el tiempo, el brillo los hace más gruesos.


-Para los labios, utiliza tonos claros y no abuses del perfilador. Los rosas y rojizos te favorecen más que los marrones y beiges.


- Las sombras de ojos deben ser en polvo y mates, no en crema ni metalizadas. Estas se adhieren muy bien al párpado, se difuminan sin problema, duran todo el día y su brillo no destaca arrugas.


- Ilumina tus ojos con una sombra clara, los parpados se oscurecen con el paso de los años.


-Los ojos cansados u apagados, pueden revivir mediante el uso de un delineador marrón, el cual debe ser aplicado tan cerca de la línea de las pestañas como le sea posible, para obtener una imagen intensa pero natural.


-Arréglate las cejas. Mantén las cejas arregladas, pero trata de no llevarlas muy finas.


- Cuídate el cabello, ya que una cabellera sana, suave y brillosa es sinónimo inmediato de juventud.
-Todos los estilistas coinciden que éste es sin duda el peinado perfecto para quitarte años. A la altura de los hombros, con mechas degradadas y suaves ondas.






-La raya a un lado en una melena lisa dulcifica las facciones y rejuvenece.




- Los peinados tirantes y muy repeinados endurecen las facciones. Deja el pelo suelto y con mechones para un look juvenil.


- Córtate un flequillo para enfocar el rostro. Esto es importante si la cara es delgada.




-Las ondas marcadas te ponen años encima, las suaves te los quitan. Consíguelas haciéndote un moño con el pelo ligeramente húmedo. Verás que bien te queda


- Evita peinados muy elaborados, prefiere las capas ligeras.


- Unas manos bien cuidadas e hidratadas son imprescindibles. La manicura francesa en tonos pasteles es perfecta para no llamar la atención sobre tus manos y rejuvenecer el aspecto de tus uñas".


- Tiñe tu cabello con un tono más claro que el natural, ya que los tonos oscuros endurecen tus facciones.


- Evita las depilaciones con cera pero sobre todo en la zona del “bigote” ya que a la larga genera arrugas verticales.


-Usa suplementos vitamínicos; algunas vitaminas pueden darnos una piel más joven. Por ejemplo, la Vitamina C ayuda a combatir las arrugas y finas líneas de expresión, al incentivar la producción de colágeno. La Vitamina E ayuda a una mejor apariencia al protegernos de los rayos UV (ultra violeta) y también al eliminar los radicales libres dañinos.


-Hacer ejercicio; mantenernos en forma y activos físicamente, hará maravillas por nuestra apariencia, sobretodo a medida que envejecemos.


-No fumar ni excederse con el alcohol y optar por agua o jugos naturales en vez de sodas o refrescos.


- Come, un rostro demasiado afilado puede hacer que alguien de 35 luzca de 45.


- Duerme bien; no todos necesitamos las mismas horas de sueño, aunque lo común son entre 7 u 8 horas diarias. Tras un buen descanso nocturno tu piel se ve fresca, y tu mente piensa con más claridad. Recuerda que nuestro organismo utiliza estas horas de sueño para reparar las células.


- Mantente recta; un tronco recto da una imagen de fuerza y confianza. Mantén tu espalda derecha, los hombros hacia atrás y los abdominales contraídos. En un principio te resultará cansado el mantener la postura, pero con un poco de práctica se volverá tu estado natural.


En la ropa o accesorios:


- Si usas anteojos selecciona un marco moderno. Sácate de encima esas gafas añejas y totalmente fuera de moda.


-Elige bien la ropa; mírate al espejo y descubre cuáles son tus puntos débiles. Por ejemplo, si tus brazos no están tonificados no te pongas camisas sin mangas.


-Escoge los colores de tu ropa de acuerdo al tono de tu piel, no te guíes por lo que dicta la moda de temporada.


-Usa faldas hasta las rodillas o un poco más cortas. Las piernas se mantienen en buenas condiciones por largo tiempo, muéstralas.


-Evita los trajes muy combinados. Mezcla piezas de ropa no uses ropa en conjunto.


-Usa jeans que te queden perfectos. Los jeans cambian de estilo con el tiempo, usa cortes de jeans de moda.

-Usa zapatos sexy. La comodidad y la belleza pueden ir de la mano.


- Una buena sonrisa ilumina cualquier rostro, y distrae la vista de las pequeñas arruguitas que puedas tener.  Practica tu sonrisa en el espejo para encontrar la forma de sonreír que más te favorece, este sera tu mejor accesorio de juventud.

Fuentes:
 -Revista Glamour
-http://www.megasitiobelleza.com/2007/03/27/como-parecer-mas-joven.html
-http://www.elle.es/belleza/quitate-anos/eres-una-impostora
http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/20070830494/bib/rostro/ideas/1/
http://www.lindisima.com/estilo/juvenil.htm
http://www.echicas.net/10-trucos-para-parecer-mas-joven/

5 comentarios:

Gatita FashiOn cOn OjiOs PexOxOs dijo...

Es de mis posts favoritos!!
Pondré más atención en ciertas cositas ;)

Besitos!
Lindo inicio de semana :)

cecy dijo...

gracias por tu comentario:D

Anónimo dijo...

Pues me encant est pagina dic toda la verda pero da igual el color del pelo lo ke nos hace sentir bien y mas jovenes es ir a caminar dedicarnos un pokitk de tiempo ponernos cremitas para la cara el cuerpo haciendo eso nos sentiremos mejor con mosktras misma y ser un pokito mas alegre y vereis ke da resultado a la semana de dedicarte un pokio pa ti se nota muxo un saludo chicas

Anónimo dijo...

Tengo 38 y no se como cortarme el cabello para lucir bien

cecy dijo...

Un corte mediano te iría bien, pero también tendría que ver tu tipo de rostro... El nuevo corte de Kate Moss tal vez te quedaría, es muy bonito y al parecer nada complicado:D...

Deja te pongo una foto pero en una entrada, ok, cuídate y gracias por comentar:D